Tecnologias
Algunos de nuestros proyectos
KRAX
El resultado final esperado por nuestro cliente fue un Landing Page, elegante, que explique las funcionalidades de Krax comprarandolas con el Kintsugi, el cliente participo en el desarrollo del mismo en todo momento, asi que el resultado fue su obra maestra.
KAHOS
GRUPO VHSA
Epsilon Beta
- Acercamiento inicial
- Business person
- PMV
En esta fase del proyecto, hacemos un acercamiento inicial con el cliente, en el cual procuramos entender a profundidad qué proyecto tiene en mente, cuales son los motivos, que le llevan a desarrollarlo, y cuáles serían los parámetros iniciales a seguir para desarrollar dicho proyecto.
En esta fase nos enfocamos en:
- Conocer que tiene el cliente en mente.
- Funcionalidades del proyecto
- Que buscamos resolver con el proyecto
- Tipos de usuarios o clientes que tendrá el proyecto
- Producto mínimo viable (Cuál sería la funcionalidad mínima que se requiere para poder tener un producto funcional de prueba)
- MoodBoard
- Levantamiento de información
- Wireframe
En esta etapa desciframos cuál es el ciclo de vida del producto o servicio que ofrece nuestro cliente, teniendo en cuenta si la herramienta a desarrollar será informativa, funcional o tendrá los dos enfoques.
Establecemos parámetros generales tales como paleta de colores, desarrollamos un MoodBoard a partir de esta paleta y tomando en cuenta referencias tanto de competencia directa del cliente como de empresas exitosas a fines, adicional hacemos el planteamiento de Wireframe que nos ayudará a poder levantar rápidamente un funcionamiento de PMV que ahorra tiempo y dinero en desarrollo de funcionalidades costosas que no son necesarias.
- UI / UX
- Prototipo visual
En esta etapa del desarrollo nos enfocamos en levantar todo lo establecido anteriormente y procedemos a hacer un recorrido como usuario dentro del proyecto.
El enfoque es poder navegar dentro de las distintas opciones que pueden tener usuarios o clientes dentro de la plataforma a desarrollar, y poder así desarrollar preguntas que puedan ser solucionadas fácilmente antes de desarrollar y perder tiempo en código.
La experiencia nos dice, que si hacemos ejemplos de utilización, sin hacer código, podemos resolver problemas antes de que surjan, eliminar secciones o funcionalidades que son innecesarias, y agrupar otras que sirven para solucionar problemas similares.
Esto nos ayuda a ahorrar tiempo en el desarrollo y por consiguiente dinero en inversión en el proyecto.
- Análisis general
- Backlog del Producto
- Sprint Backlog
En esta fase, nos centramos en dividir todas las funcionalidades del producto o servicio, enfocándonos primero en las que nos ayudarán a tener un Producto mínimo viable funcional.
Establecemos cuáles serán las partes que agrupamos, ejemplo: Home, Sección del carrito, Sección de registro de usuario.
Priorizaremos con cual es prioritario iniciar enfocándonos en poder tener retroalimentación del cliente y del usuario lo más pronto posible, para poder ir realizando reuniones cada dos o tres semanas con entregables funcionales que se puedan testear.
Esto nos ayuda a:
- Avanzar más rápido
- Mostrar funcionalidad.
- Implementar más rápido.
- Corregir errores antes de la fecha final de lanzamiento.
- Obtener retroalimentación continua del cliente.
Con todo esto podemos asegurarnos de que el resultado final será el esperado.
- Proyectos nuestros
- Proyectos de terceros
Ya sean proyectos realizados por nosotros, o proyectos heredados de terceros, el enfoque siempre será priorizar la mejora continua de los productos.
Siempre se pueden simplificar procesos, mejorar rendimiento, implementar nuevas funcionalidades, protegerse en contra de posible pirateria, implementar acciones que ayuden a los usuarios a centralizar información y reutilizar la misma, abaratando así los costos y mejorando la experiencia tanto del personal como de los clientes.