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Epsilon Beta

Proyecto realizado para mostrar la propuesta de Epsilon Beta, una empresa dedicada a ofrecer herramientas de salud mediante software supervisado por profesionales de la salud.

Sobre este proyecto

¿Qué herramientas fueron necesarias?

Para crear el landing page de Epsilon Beta utilizamos herramientas de prototipado para la parte visual tales como Figma, la cual nos permitió desarrollar de manera visual tanto el moodboard, como la maquetación de la página, utilizando la paleta de colores seleccionada por el cliente, logramos diseñar una apariencia que ejemplifica el objetivo final de esta empresa y a su vez ayuda a mostrar los beneficios de utilizar software para el cuidado y la salud.

Al finalizar decidimos utilizar WordPress para crear la página web y su theme Divi, para así poder entregarle al cliente una página fácil de utilizar, fácil de mantener y fácil de mejorar.

Por último como servidor decidimos utilizar siteground por sus facilidades a la hora de configurar y por su accesible costo, al ser una página web informativa no se necesita de mucha potencia así que un pequeño servidor con pocos recursos le va muy bien, si llega a necesitar muchos más recursos, se puede subir fácilmente el plan para poder contar con mayor espacio y más recursos.

Tecnologias

Figma

WordPress

Sitegroung

 

El resultado final esperado por nuestro cliente fue un landing page, elegante, que explique los beneficios de contratar el servicio de Epsilon Beta, pasando por qué hacen y que los diferencia del resto de competidores del mercado, mostrando un video explicativo de su metodología de trabajo, recorriendo los beneficios de contar con Epsilon como proveedor, resaltando los proyectos que ya han realizado y por último dándole a sus posibles clientes una muestra de los certificados y reconocimientos que tiene el equipo que forma parte de Epsilon Beta, esto último con la finalidad de poder mostrar confianza y autoridad en el mercado.

Moodboard y Lluvia de ideas.

En el acercamiento inicial con el cliente, definimos qué ofrece Epsilon Beta a sus clientes, cual quería ser el enfoque de lo que querían mostrar en su Landing Page, el logo ya establecido y su paleta de colores para poder ser tomada en cuenta en el desarrollo del UI inicial.

Desarrollo del UI.

Luego de revisar la idea general del cliente, saber cuales son las páginas referenciales tanto de la competencia como de páginas que para el cliente son de su agrado, procedimos a realizar planteamientos del UI el cual fueron revisados con el cliente, para poder determinar que cosas se podían mejorar, y si algo mas hacia falta para el Landing Page.

Creación del Landing Page.

Luego de ser aprobado el UI del Landing Page, procedimos al desarrollo del mismo, en este caso nos enfocamos en trabajar con WordPress y Divi, para poder crear una pagina facil de administrar por el cliente y facil de escalar, desarrollamos el planteamiento inicial y realizamos las modificaciones necesarias según el feedback del cliente.

Resultado

El resultado final fue justo lo que el cliente visualizar en su momento, una página de aterrizaje (Landing Page) que representara la esencia de Epsilon Beta, explicando que lo diferencia del mercado, cuales son sus beneficios, porque su equipo es el indicado, las certificaciones las cuales avalan el prestigio de cada uno de sus integrantes.

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  1. Acercamiento inicial
  2. Business person
  3. PMV

En esta fase del proyecto, hacemos un acercamiento inicial con el cliente, en el cual procuramos entender a profundidad qué proyecto tiene en mente, cuales son los motivos, que le llevan a desarrollarlo, y cuáles serían los parámetros iniciales a seguir para desarrollar dicho proyecto.

En esta fase nos enfocamos en:

  • Conocer que tiene el cliente en mente.
  • Funcionalidades del proyecto
  • Que buscamos resolver con el proyecto
  • Tipos de usuarios o clientes que tendrá el proyecto
  • Producto mínimo viable (Cuál sería la funcionalidad mínima que se requiere para poder tener un producto funcional de prueba)
  1. MoodBoard
  2. Levantamiento de información
  3. Wireframe

En esta etapa desciframos cuál es el ciclo de vida del producto o servicio que ofrece nuestro cliente, teniendo en cuenta si la herramienta a desarrollar será informativa, funcional o tendrá los dos enfoques.

Establecemos parámetros generales tales como paleta de colores, desarrollamos un MoodBoard a partir de esta paleta y tomando en cuenta referencias tanto de competencia directa del cliente como de empresas exitosas a fines, adicional hacemos el planteamiento de Wireframe que nos ayudará a poder levantar rápidamente un funcionamiento de PMV que ahorra tiempo y dinero en desarrollo de funcionalidades costosas que no son necesarias.

  1. UI / UX
  2. Prototipo visual

En esta etapa del desarrollo nos enfocamos en levantar todo lo establecido anteriormente y procedemos a hacer un recorrido como usuario dentro del proyecto.

El enfoque es poder navegar dentro de las distintas opciones que pueden tener usuarios o clientes dentro de la plataforma a desarrollar, y poder así desarrollar preguntas que puedan ser solucionadas fácilmente antes de desarrollar y perder tiempo en código.

La experiencia nos dice, que si hacemos ejemplos de utilización, sin hacer código, podemos resolver problemas antes de que surjan, eliminar secciones o funcionalidades que son innecesarias, y agrupar otras que sirven para solucionar problemas similares.

Esto nos ayuda a ahorrar tiempo en el desarrollo y por consiguiente dinero en inversión en el proyecto.

 

  1. Análisis general
  2. Backlog del Producto
  3. Sprint Backlog

En esta fase, nos centramos en dividir todas las funcionalidades del producto o servicio, enfocándonos primero en las que nos ayudarán a tener un Producto mínimo viable funcional.

Establecemos cuáles serán las partes que agrupamos, ejemplo: Home, Sección del carrito, Sección de registro de usuario.

Priorizaremos con cual es prioritario iniciar enfocándonos en poder tener retroalimentación del cliente y del usuario lo más pronto posible, para poder ir realizando reuniones cada dos o tres semanas con entregables funcionales que se puedan testear.

Esto nos ayuda a:

  • Avanzar más rápido
  • Mostrar funcionalidad.
  • Implementar más rápido.
  • Corregir errores antes de la fecha final de lanzamiento.
  • Obtener retroalimentación continua del cliente.

Con todo esto podemos asegurarnos de que el resultado final será el esperado.

 

  1. Proyectos nuestros
  2. Proyectos de terceros

Ya sean proyectos realizados por nosotros, o proyectos heredados de terceros, el enfoque siempre será priorizar la mejora continua de los productos.

Siempre se pueden simplificar procesos, mejorar rendimiento, implementar nuevas funcionalidades, protegerse en contra de posible pirateria, implementar acciones que ayuden a los usuarios a centralizar información y reutilizar la misma, abaratando así los costos y mejorando la experiencia tanto del personal como de los clientes.